Según un estudio realizado por la Universidad de Zúrich junto con los científicos de Tubinga (Alemania) y Toulouse y Nantes (Francia), un equipo de investigadores descubrió un nuevo biomarcador específico capaz de predecir el desarrollo de un caso grave de la COVID-19 en las primeras etapas. 

Asimismo, la Universidad de Zúrich (Suiza) declaró el jueves que el elemento clave son las células T, una clase de glóbulos blancos en la sangre, que forman parte del sistema inmunitario. “Basándose en el número de células T asesinas en la sangre, se puede predecir con un alto grado de certeza una evolución grave de la COVID-19, incluso el día del ingreso en el hospital”, informó Burkhard Becher, profesor del Instituto de Inmunología Experimental de la universidad suiza. 

Además, los diagnósticos tempranos basados en el nuevo método permitirían a médicos elegir un tratamiento óptimo para cada paciente. En este sentido, Stefanie Kreutmair, primera autora del estudio, hizo hincapié que los biomarcadores predictivos son “muy útiles” y pueden ayudar a proporcionar la mejor atención posible a los pacientes que sufren síntomas graves. 

(HispanTV)