El parlamentario opositor Tomás Guanipa rechazó este lunes que las autoridades venezolanas hayan liberado al ciudadano estadounidense Joshua Holt —procesado en el año 2016 por espionaje y violencia— por considerar que esta acción deja en evidencia que “en el país se vive en una dictadura en la que el presidente Nicolás Maduro es quien decide la libertad”.

 

“Pareciera que al Gobierno le preocupa más ver cómo le hace gestos a otro Gobierno y no hacerle gestos al pueblo de Venezuela”, dijo el dirigente del partido Primero Justicia (PJ) en rueda de prensa.

 

De acuerdo con el representante de la tolda aurinegra, la excarcelación de Holt no acabará con la presión internacional que lidera el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela para, supuestamente, recuperar la democracia en el país.

 

“Este Gobierno cree que por liberar un preso político va a lograr distender la presión que hay sobre Venezuela para que tengamos elecciones libres (…) Este Gobierno no va a lograr bajo ningún tipo de acción unilateral que se acabe la presión para que aquí haya libertad”, subrayó.

 

La liberación de Holt, recordemos, está enmarcada en el proceso de diálogo, paz y reconciliación que promueve el jefe de Estado venezolano tras su reelección como presidente de la república.

 

(LaIguana.TV)

recha.jpg