Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Barinas a un sujeto identificado como Yander Antonio Herrera García, de 35 años, por presuntamente secuestrar a su hija de 16 años, abusar sexualmente de ella y dejarla embarazada.

Los funcionarios reunieron una serie de indicios tras la denuncia realizada por la madre de la víctima ante la Delegación Municipal Barinas. El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que Herrera García fue aprehendido en El Pagüey, sector San Isidro, parroquia Domingo Ortiz de Páez, en la referida entidad. 

“Se conoció que Herrera, desde el año 2013, mantenía secuestrada a su hija, que actualmente tiene 16 años y, producto de este secuestro y los constantes abusos sexuales que cometía el padre, quedó embarazada”, escribió Rico en su cuenta de Instagram.

Rico señaló que la joven logró escapar recientemente de su victimario, llegó a un centro médico por sentir fuertes dolores abdominales y tras ser evaluada se constató que presenta un embarazo de 4 meses.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Barinas.

(LaIguana.TV)