El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió a lo manifestado recientemente por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, según el cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estaría preparada para dar una respuesta contundente, si desde Colombia cualquier factor se atreviera a vulnerar la soberanía territorial.

“Esto no es una bravuconería. Esto no es eso que los latinos llaman puro viento. No. Cuando se dice que los soldados venezolanos están defendiendo la soberanía, no es una poesía”, manifestó Pérez Pirela.

Destacó entonces las muertes generadas en la frontera, producto de los enfrentamientos entre la Fanb y grupos irregulares del vecino país, presuntamente integrados por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP).

Según López, la Fanb “enfrentará con todas las fuerzas a los enemigos”. “No se equivoquen en Colombia, como ya se lo hemos dicho”, señaló el ministro.

Recordemos que, desde mediados del mes de marzo, efectivos militares venezolanos realizan labores operativas en las zonas fronterizas del estado Apure, con el fin de expulsar del territorio nacional a estos grupos, los cuales, de acuerdo a las denuncias del gobierno, estarían ligados al narcotráfico colombiano.

Según las autoridades de nuestro país, desde la nación vecina no se estaría controlando a los grupos irregulares que intentan posicionarse en suelo venezolano para realizar acciones delincuenciales.

El comunicador, en este sentido, señaló que, entre otras cosas, el gobierno neogranadino no estaría controlando a estos grupos debido al siguiente motivo: el Estado colombiano no tendría con qué detener a estos grupos, pues habría venido perdiendo su soberanía en estos territorios, especialmente en las zonas fronterizas. La soberanía que debería ser custodiada por la Fuerza Armada colombiana, hoy día estaría invadida por grupos insurgentes en guerrilla o por paramilitares creados por el mismo gobierno de forma clandestina, para “luchar” contra los guerrilleros o aplastar a campesinos locales.

“Colombia es un país con una soberanía mermada”, puntualizó Pérez Pirela y concluyó: “Evidentemente, cuando se trata de hablar de la vulneración de la soberanía venezolana, como se dice popularmente, tenemos casos para echar para arriba”.

(LaIguana.TV)