“Nosotros como trabajadores de Lácteos Los Andes no hemos podido concretar nada como consejo productivo de trabajadores. Tampoco con los trabajadores de las diferentes empresas porque no somos escuchados”.

Esta fue la denuncia que hizo la vocera del consejo productivo de los trabajadores de Lácteos Los Ándes, Neredny Del Carmen, desde la ciudad de Barquisimeto, en Lara.

La joven explicó en vivo la situación en esa empresa a través de Venezolana de Televisión (VTV) este viernes 7 de mayo en horas de la noche durante la instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera.

Tenemos muchos planes de poner a producir todas las empresas en el estado Lara y de todas las empresas en el país”, comentó adicionalmente la técnico en Tecnología de la Producción Agroalimentaria, egresada de la Universidad Francisco de Miranda, por la Misión Sucre, en la promoción de 2010.

Ante esto el presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió apenas la joven terminó de hablar diciendo: “Eso es lo que necesitamos: claridad. Que nadie esté tapando nada. Necesitamos la crítica directa, la crítica que destapa las ollas. Neredny dice algo cierto, tenemos que lograr que la clase obrera sea escuchada, y más que escuchada, sea mandatada. Que la palabra y la voz de la clase obrera sea un mandato”.

Ante las pantallas de VTV, Maduro giró la instrucción al ministro para la Educación, Eduardo Piñate; al ministro del Trabajo, José Ramón Rivero; y al coordinador general del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez, de iniciar una investigación.

“Me hacen una averiguación inmediata, en 48 horas”, dijo.

“Piñate, infórmame en tiempo real en las próximas 48 horas qué pasa en Lácteos Los Ándes. ¿Por qué no se escucha a la clase obrera? Y que no vayan a tomar represalias contra Neredny. Me la cuidas. ¿Qué pasa que es una empresa nuestra, del Estado y no escuchan a la clase obrera? La clase obrera al poder. En la junta directiva tiene que estar la clase obrera”, sentenció.

(LaIguana.TV)