Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en el estado Monagas a un hombre identificado como Jean Marín Mihaila, de 52 años y nacionalidad rumana, por presentar solicitud roja ante la Policía Internacional (Interpol).

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que “el quincuagenario se encuentra requerido por el Tribunal del estado de Dolj de Rumanía, por los delitos de iniciador, coordinador y organización de grupos delictivos, instigador al skimming e impulsar el envío y recepción de dispositivos electrónicos”.

El delito de skimming consiste en el robo de información de tarjetas de crédito durante la transacción, con la finalidad de clonarlas para luego darle un uso fraudulento.

Jean Marín Mihaila fue detenido por expertos de la Delegación Municipal Maturín, en la urbanización Tierra del Sol, parroquia Boquerón, estado Monagas. Durante el procedimiento, los efectivos constataron que este hombre es el líder negativo de un grupo delincuencial, dedicado a cometer delitos informáticos, mediante la falsificación de tarjetas de crédito y débito.

Además, con otro grupo hamponil, coordinaba el robo de dispositivos de software y hardware que sirvieran para sustraer información bancaria.

(LaIguana.TV)