Mamoudou Gassama, de 22 años, escaló cuatro pisos de un edificio tras ver a un pequeño en peligro el cual colgaba sostenido de una baranda, a punto de caer al vacío. El hecho se suscitó al norte de París, en donde el joven sin papeles era aclamado como «héroe» mientras arriesgaba su vida. 

 

El acto fue grabado y transmitido por las redes sociales, llegando así a ser visto por millones de personas.

 

Este lunes, el presidente francés Emmanuel Macron, indicó que «todos los papeles van a ser regularizados» con el objetivo de favorecer a Gassama, proveniente de Mali (África) -quien se encontraba en situación de ilegal-.

 

«Es una acción excepcional, un acto de heroísmo. Quise que se pudiese tomar una decisión excepcional con usted», dijo el presidente a Gassama visiblemente emocionado.

 

Asimismo, comentó que iniciarán los trámites para que obtenga la nacionalidad francesa. 

 

«No pensé en nada, pensé en salvarlo y gracias a Dios lo salvé», cuenta desde entonces el joven que llegó a Francia en septiembre del 2017.

 

Aunado a ello, el proclamado «héroe» se unirá al servicio cívico de los bomberos. 

 

«Es la primera vez que gano un trofeo como éste», dijo, refiriéndose a un diploma y una medalla que le fue entregada por «acto de coraje y abnegación» que recompensa a «toda persona que, en peligro de su vida, socorre a una o varias personas en peligro de muerte».

 

Según los primeros elementos de la investigación el niño se quedó sólo en el balcón sin sus padres.

 

Su padre, fue detenido el domingo de manera preventiva por haber dejado a su hijo sin vigilancia y su madre no estaba en París en el momento de los hechos. El niño quedó a cargo de un centro social.

 

(Globovision / El Comercio)

amazz.jpg

sustento-10.jpg

sustento-11.jpg

sustento-12.jpg

sustento-13.jpg