El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, reveló este sábado detalles de una banda que se dedicaba al robo por redes sociales en el municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia, que fue desarticulada tras detener a tres de sus integrantes.

El grupo delincuencial denominado “Los Programadores de Marketplace” se dedicaban a ofrecer vehículos económicos en la red social Facebook; luego que captaban los posibles compradores, los citaban en las carreteras principales del territorio y luego en el sitio los asaltaban, señaló el comisario general.

Los miembros de la banda que fueron detenidos responden al nombre de Derwin Antonio Troconi Inciarte de 36 años, Juan Carlos Urdaneta García de 43 años y Nelson Antonio Paz Cañizales de 32 años. Los dos primeros fueron arrestados en el sector Palito Blanco y el último en La Concepción.

Rico aseguró en una nota de prensa publicada en Instagram, que el trío de antisociales fue detenido por funcionarios del Eje de Investigaciones contra Hurto y Robo de Vehículos Zulia.

Un arma de fuego Beretta, nueve municiones de diferentes calibres, una escopeta sin marca ni seriales visibles, una granada y una moto Bera BR-150 matrícula AB9C14L, fueron decomisados a la organización criminal.

Los tres delincuentes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)