El pasado sábado primero de mayo, Día del Trabajador, el nuevo monto del salario mínimo entró en vigencia. Al respecto, ciudadanos de Caracas expresaron su opinión ante el nuevo monto y lo que significa para ellos en el contexto de la situación económica.

Así lo muestra el trabajo realizado por la periodista Mirelvis Gutiérrez para «En la pista» de  LaIguana.TV, donde entrevistó a los transeúntes de las inmediaciones de la plaza Bolívar, en pleno centro de la ciudad capital.

Según el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, el nuevo salario fue estipulado en 10 millones de bolívares, 7 millones correspondiente al sueldo y Bs. 3 millones al cesta ticket con incidencia en las tablas salariales.

El señor Efraín Clavo expresó que es una cantidad insuficiente para hacerle frente al dólar «criminal», cuya presión que ejerce sobre el pueblo es «como un alicate en el cuello» que asfixia el bolsillo y que el alto Gobierno debería encontrar alguna otra medida.

Rosendo Camejo, por su parte, manifestó que en su humilde opinión la pensión debería ser de por lo menos 100 millones de bolívares mensuales, ya que un kilo de queso pasó los diez millones.

«Mira lo que siempre ocurre, el presidente anuncia y al día siguiente aumentan todos los precios de los alimentos» dijo el señor Fernando Galán e instó a las autoridades a tomar las medidas necesarias.

Por otro lado, la señora Libia Gamboa explicó que en el interior del país, muchas personas han optado por sembrar sus alimentos de su pequeña producción e intercambiarlos por otros productos de la canasta básica.

(LaIguana.TV)