El político progresista  y senador colombiano Gustavo Petro compartió este domingo 9 de mayo un video en sus redes sociales donde se muestra una concentración de miles de colombianos en París, Francia, en rechazo a la violencia y el abuso de la fuerza pública en Colombia, en el décimo día de protestas.

“París se llena de la Colombia que clama Paz y Democracia. Cese la barbarie”, comentó Petro en Twitter, sobre el video del exconcejal de Bogotá, Hollman Morris, quien antes escribió: “Esto es París, más de 3 mil personas diciéndole al Gobierno de Iván Duque que pare la barbarie. Ayer fue la décima noche de terror en Colombia, y el mundo lo sabe”,

Este sábado se cumple 11 días de Paro Nacional en Colombia, que en principio arrancó contra el paquetazo fiscal que pretendía imponer el presidente Duque, en tiempo de pandemia, sin embargo, pese a que fue aplazado el proyecto, el pueblo se mantiene en la calle ahora exigiendo respeto a los derechos humanos y cese al abuso policial.

Hasta la fecha se contabiliza en la última jornada de 145 a 359 denuncias de personas desaparecidas en tan solo 24 horas, aseguró Telesur en su versión web.

(LaIguana.TV)