En una entrevista durante el programa Cara a Cara para LaIguana.TV, dirigido por el periodista Clodovaldo Hernández, Pedro Eusse aseguró que no se puede gobernar para las élites económicas del país y para el pueblo simultáneamente, llamando la atención sobre los acercamientos del Gobierno nacional y los empresarios del país, en el marco de impulsar el diálogo para superar la crisis política y económica en Venezuela. 

Eusse, quien es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), señaló que «hay algunos que (toman algunas decisiones) de buena fe, por ignorancia, falta de visión dialéctica o teoría revolucionaria; pero también hay prevalencia de intereses económicos que están siendo determinantes en la toma de decisiones del las políticas del gobierno. No puede haber medias tintas: o se gobierna para la burguesía o gobierna para el pueblo«.

Asimismo, indicó que no se trata de que se elimine ya la empresa privada, pues, en su criterio, hay una etapa de los procesos de transición  revolucionaria donde esta convive con otros modelos de desarrollo de los medios de producción. 

Advirtió que «se está consolidando un pacto de élites, un pacto cupular, entre la dirección del gobierno y sectores de la derecha, que están llegando a acuerdos con el gobierno. Ya vimos a Fedecámaras diciendo que se debía producir una reforma a la Ley Orgánica del Trabajo«, lo cual podría acarrear la pérdida de derechos individuales y colectivos.

Por último, fue crítico porque de acuerdo a su experiencia, la gestión del Ministerio del Trabajo no ha sido la que se espera de tal organismo, al no escuchar suficiente a los trabajadores.

(LaIguana.TV)