En la ciudad neogranadina de Cúcuta, un hombre amenazó a unos jóvenes, mientras varios civiles tapaban un mural de protesta contra el Gobierno del presidente Iván Duque, ante la fuerte represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, como respuesta al descontento social.

El suceso ocurrió la mañana de este domingo, cuando un joven a bordo de una moto comienza a registrar por segunda vez la cobertura del mural con la frase «Gobierno psicópata», cuando es interrumpido por un hombre que le dice: «Acá estamos tapándole el mural a los guerrilleros, hijueputas; bala es lo que les vamos a dar, malparidos, hijueputas, gonorreas».

La reacción de los jóvenes fue continuar grabando y alejarse del lugar en su vehículo, pero pudieron darse cuenta de que este sujeto había llegado en una camioneta blanca de alta gama, con placas de Bogotá.

De acuerdo con La Opinión de Cúcuta, el agresor es un escolta de un funcionario del Centro Democrático, quien pertenecería a una firma contratista de la Unidad Nacional de Protección (UNP), entidad adscrita al Ministerio del Interior de Colombia.

El Movimiento Juvenil de Cúcuta ha llamado a una colecta de materiales para volver a pintar el mural, el cual ha sido pintado y borrado dos veces, el pasado viernes 7 y el sábado 8 de mayo. 

(LaIguana.TV)