La biotecnológica alemana BioNTech anunció este lunes 10 de mayo que comenzará a producir vacunas contra el coronavirus junto al estadounidense Pfizer, en Singapur.

BioNTech detalló que para ello establecerá en Singapur su nueva sede en Asia con el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico de Singapur.

La nueva fábrica, que comenzará a construirse este año, podría comenzar en 2023 a producir vacunas basadas en el ARN mensajero para la demanda regional y global.

BioNTech recibió el año pasado hasta 375 millones de euros de financiación pública para el desarrollo de su vacuna y presenta hoy los resultados del primer trimestre, en un momento en que la posibilidad de que se suspendan las patentes puede truncar su crecimiento.

Esta ayuda pública era parte de la subvención del ministerio de Educación e Investigación alemán para acelerar la investigación de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

La vacuna BNT162 de BioNTech es una de las tres vacunas que financió el Estado alemán con un total de 750 millones de euros, las otras dos vacunas son la de CureVac y la de IDT Biologika.

(EFE)