Con el propósito de hacer las compras más fáciles y evitar problemas con el vuelto, el Banco Mercantil lanzó su servicio C2P para procesar pagos en comercios.

En una nota de prensa, la entidad bancaria informó que el servicio Tpago se adapta al modelo de transacciones Comercio a Personas (C2P) promovida por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a fin de evitar que los comercios usen los llamados «vales» y otros mecanismos para completar las operaciones cuando se realizan pagos en dólares u otra moneda extranjera.

Para hacer uso de este servicio los clientes deben registrarse en Mercantil en Línea Personas o descargar la app Tpago disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

Para realizar el pago lo primero que debe hacer el cliente es consultar si el comercio tiene sistema C2P, seguidamente tal y como se hace con un «pago móvil», suministrar los números de teléfono y cédula de identidad, nombre del banco desde el cual realiza el pago.

A continuación, el Banco Mercantil genera una clave temporal única, a través de un SMS, cuya validez es de 6 horas, la cual debe ser informada al establecimiento comercial para validar la operación.

(LaIguana.TV)