Este lunes 10 de mayo el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) lanzó cohetes, penetrando la cúpula de hierro israelí e impactando contra diversos sitios aledaños a Jerusalén.

El medio Al Mayadeen Español publicó un video que da cuenta del momento en que los cohetes ingresaron al espacio israelí y la fuerte explosión que causaron, seguidamente las sirenas de advertencia sonaron en Jerusalén.

De acuerdo con RT, el lanzamiento ocurrió minutos después que culminara el ultimátum que emitió Hamás a Israel para que ordenara la salida de sus fuerzas de dos lugares en disputa en esta ciudad.

El movimiento se atribuyó el ataque e indicó que obedeció a los «crímenes y agresiones» israelíes.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que Hamás «cruzó la línea roja» y que Israel va a responder con «fuerza». «No toleraremos un ataque contra nuestro territorio, contra nuestra capital, contra nuestros ciudadanos y soldados. Quien nos ataque pagará un alto precio», dijo el mandatario. «Estamos en una lucha que se está extendiendo a través de varios frentes: en Jerusalén, en Gaza y en otras partes del país», aseguró.

La agencia de noticias reportó que cerca de 20 palestinos resultaron muertos, entre ellos, nueve niños y 65 fueron lesionados tras los ataques aéreos de Israel sobre la Franja como respuesta a la actuación de Hamás.

(LaIguana.TV)