fraudulenta-1.jpg

El pasado domingo 27 de mayo se llevó a cabo en Colombia la primera vuelta de los comicios presidenciales. En este proceso el uribista Iván Duque obtuvo el 39,14% de los votos y el izquierdista Gustavo Petro obtuvo el 25,08%. Ambos deberán medirse próximamente en una segunda vuelta.

 

Estas elecciones, realizadas de forma manual, se desarrollaron en medio de múltiples críticas y denuncias de fraude. Algunos electores inclusive grabaron escenas en las que se aprecia cómo, de forma ilegal, el material electoral se encuentra tirado en las afueras de los centros electorales.

 

El sistema colombiano, contrario al venezolano, no es automatizado y no cuenta con el mismo mecanismo de seguridad y de auditorías que garantizan la transparencia de los resultados. Este hecho es ocultado por las autoridades del vecino país y por los medios privados que actualmente tienen como único objetivo desacreditar y deslegitimar al Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

A continuación una serie de tuits, publicados por la periodista del canal internacional Telesur, Madelein García, en los que se observan las claras diferencias entre el proceso comicial colombiano y el venezolano.

 

(LaIguana.TV)