Los productores agropecuarios de Portuguesa serán incorporados al sistema electrónico de distribución de combustible de la entidad (Combuspor) para el justo y equitativo suministro de gasolina y diésel en función del trabajo en el campo y del área productiva.

El gobernador Rafael Calles anunció en su programa radial de los lunes que el registro de los productores iniciará este martes y «en 10 días debería estarse activando la atención mediante cola virtual».

Indicó que los productores podrán registrar hasta cinco vehículos cada uno y en el formulario del sistema deberán especificar si pertenecen al renglón agrícola o pecuario, el nombre del predio y el municipio en el que producen. «Solo se les surtirá un vehículo por turno de llenado».

Calles aseveró que con la inclusión de los productores en Combuspor va a mejorar de manera notable la atención del sector y «se va acabar con el bachaqueo» de combustible, pues se determinará con precisión cuánto litros consumen.

Adelantó que en virtud de los resultados que arroje el sistema pudiera «acortarse la periodicidad del suministro o aumentarse la cantidad de combustible» con la que se atiende al sector agroproductivo, que actualmente es de 40 litros por usuario.

(AVN)

Comentarios Facebook