PARTICIPACIONDEMUR.jpg

La junta general del partido socialcristiano Copei, conformada por el diputado y secretario general de esta organización, Juan Carlos Alvarado, en compañía del presidente nacional, Miguel Salazar, y demás miembros de la Dirección Nacional, confirmaron este lunes 10 de mayo su participación en las próximas elecciones regionales y municipales a celebrarse este año en el país.

Alvarado indicó que esta decisión fue aprobada por unanimidad durante la celebración del Consejo Federal Nacional de la organización, este 08 de mayo.

En ese sentido, el diputado expresó: “Hablamos de una participación formal, política y electoral, de esta manera le informamos al país nuestra activa participación en las consultas de alcaldes y gobernadores de este 2021”.

Asimismo, destacó que el basamento principal de la organización se sostiene en la búsqueda de la unidad superior y el despertar de la confianza de los venezolanos en la transparencia del sufragio.

Juan Carlos Alvarado aprovechó la oportunidad para invitar al resto de los partidos políticos, que una vez llamaron a la no participación, a sumarse en el proceso. “La invitación es para los actores y factores políticos partidistas que de igual forma hacen vida en las regiones, esos que en algún momento le hicieron un llamado a la abstención”, puntualizó.

El secretario general de Copei agregó que el objetivo es iniciar la reconstrucción de Venezuela en conjunto, “por ello les aseguramos contar no solo con la experiencia, sino con la tarjeta del partido Copei, lo que, a su juicio, facilitará las alianzas político- partidistas y líderes que no militen en dicha tolda. 

“Colocamos al servicio de la nación nuestra tarjeta para comenzar a construir los liderazgos bases que necesita nuestro país. El proceso electoral representa un paso importante para el gran cambio que reclama la mayoría de los venezolanos”, manifestó.

El representante de Copei dijo que desde el seno del partido plantean trabajar ante el Poder Electoral la solicitud para asegurar las garantías del proceso, señalando que en las próximas horas una comisión designada acudirá al Consejo Nacional Electoral.

(LaIguana.TV)