El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la población venezolana a prepararse para participar en la gran fiesta electoral y democrática a realizarse este 2021, en lo que denominó las megaelecciones, donde se elegirán a través del sufragio alcaldías, gobernaciones y consejos legislativos.

Durante la jornada de trabajo para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud y el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas 2021, llevada a cabo este martes 11 de mayo, el jefe de estado celebró la decisión unánime del Consejo Nacional Electoral (CNE) de convocar a elecciones conjuntas regionales y municipales.

“Hoy el nuevo Consejo Nacional Electoral en la voz de su presidente, el profesor Pedro Calzadilla, ha anunciado que el CNE va a convocar este año 2021 las elecciones conjuntas de gobernadores, gobernadoras, alcaldías, consejos legislativos y cámaras municipales, así que Venezuela ya tiene que prepararse para una gran fiesta democrática de paz, para una gran fiesta electoral con las megaelecciones 2021”, destacó el primer mandatario.

“Aplaudo y respaldo como jefe de Estado, el llamado unánime de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral a unas megaelecciones de alcaldes, alcaldesas, gobernadores, gobernadoras, diputados regionales, excelente decisión es la Venezuela democrática. Esta sería la elección número 26”, exaltó Maduro.  

El mandatario aseguró que gracias al acuerdo político y diálogo, la Asamblea Nacional designó a los miembros del CNE. 

«El nuevo CNE es producto de un diálogo amplio con todos los sectores de la oposición, salvo uno, el sector extremista que ha propiciado sanciones y ataques terroristas», aseveró Maduro.

(LaIguana.TV)