El uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en San Marino mostró que el medicamento tiene una eficacia de casi el 100%, declaró el secretario de Estado de Sanidad y Seguridad Social de la república, Roberto Ciavatta.

«Los datos que recibimos muestran la eficacia de la vacuna Sputnik V, que fue superior a la que figuraba en los datos de investigación publicados en The Lancet, así como en las publicaciones de otras revistas científicas importantes. De esta manera, vemos que tres semanas después de la segunda dosis de la vacuna, la eficacia de Sputnik (V) se aproxima al 100%», dijo Ciavatta en una rueda de prensa en línea sobre la campaña de vacunación en San Marino.

El ministro confió en que dentro de dos semanas el número de residentes que hayan recibido ambas dosis de la vacuna anti-COVID alcance el 60%.

A su vez, el ministro de Turismo de la república, Federico Pedini Amati, anunció los planes de lanzar en San Marino una campaña para los turistas extranjeros que deseen inmunizarse con la vacuna rusa.

«El plan de la campaña está listo, podemos lanzarla a partir del 17 de mayo», dijo Amati ante la prensa.

Los extranjeros, agregó, podrán recibir dos dosis del fármaco ruso durante un máximo de 28 días después de llegar a San Marino, y la primera dosis deberá ser administrada en la primera semana.

Por su parte, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Luca Beccari, expresó la esperanza de que la república pueda emitir sus propios certificados de inmunización que cumplan con los estándares de la Unión Europea.

El 10 de mayo, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) afirmó que el uso de Sputnik V permitió a San Marino convertirse en el primer país de Europa en derrotar al coronavirus. Rusia está dispuesta a suministrar lotes adicionales al país para organizar el turismo de vacunas.

(Sputnik)

Comentarios Facebook