Durante la jornada de trabajo del «miércoles productivo», el presidente de la República Nicolás Maduro explicó que las herramientas tecnológicas que se están habilitando a través de la banca pública responde a la incorporación de las divisas a la economía venezolana. 

En este sentido, explicó que gracias a la tecnología, cualquier persona que tenga cuenta de cualquier denominación y desee pagar en los comercios desde esa cuenta, podrá hacerlo con la cantidad de dólares que establece el comercio, y su equivalente en bolívares a la tasa de cambio del BCV del día. 

Así, dijo el Mandatario, el consumidor estará pagando exactamente lo que cueste el producto y se evitará el dilema del vuelto, que genera tanto malestar en la población puesto que hay dificultades para encontrar sencillo. 

«Estamos construyendo el bolívar digital«, dijo Maduro, toda vez que sugirió que hay que desplazar las modalidades de economía electrónica por el papel moneda, debido a que es insostenible el ataque que este último ha recibido con el contrabando de extracción. 

Esta estrategia, continuó, permite la incorporación del dinero en divisas que los venezolanos pueden depositar en sus cuentas con la moneda nacional, que no será abandonada ni sustituida por el dólar, como se ha sugerido desde varios sectores económicos. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook