El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió al artículo publicado el pasado 4 de mayo por el periódico estadounidense The New York Times, en el cual se denuncia y se rechaza el brutal trato policial ordenado por el presidente colombiano, Iván Duque, en contra de todos aquellos ciudadanos que, desde el pasado 28 de abril, han decidido salir a las calles para oponerse a las políticas del Ejecutivo neogranadino.

El medio en cuestión, en el referido texto, publicado por demás en su portada, afirma que Duque no ha hecho nada positivo por su país. Contrario a ello, el primer mandatario habría acabado con la esperanza del pueblo colombiano y habría aumentado el hambre de las familias más pobres.

Pérez Pirela, en este sentido, hizo referencia a datos publicados por este popular periódico estadounidense, a través de su artículo titulado “’Fue horrible’: 19 personas mueren en las manifestaciones de Colombia”. En el mismo se asegura que “las manifestaciones por una propuesta de reforma fiscal vinculada a la pandemia se han transformado en una protesta nacional por el aumento de la pobreza, el desempleo y la desigualdad”.

“Entre las personas fallecidas, dice el New York Times, se encuentra un alumno de noveno grado que salió a protestar con su hermano, un artista que recibió un disparo en la cabeza mientras estaba rodeado de cámaras y un adolescente cuya madre llora con angustia y dolor mientras dice: ‘hijo querido, quiero estar contigo’, en un video que se ha compartido miles de veces en línea”, comenta el comunicador haciendo alusión al texto.

“La decisión de Duque de retirar la propuesta de reforma tributaria ha hecho poco para sofocar la ira pública. Las manifestaciones se han transformado en una gran protesta nacional por el aumento de la pobreza, por el aumento del desempleo y por el aumento de la desigualdad provocada por la llegada del Coronavirus el año pasado”, continúa.

“No, esta pobreza colombiana tiene orígenes históricos”, destacó Pérez Pirela, ante la afirmación realizada por el medio.

(LaIguana.TV)