Este miércoles 12 de mayo sindicatos y organizaciones sociales de Colombia convocaron a una nueva jornada de protestas masivas en todas las ciudades del país vecino. Dicha acción se tomó luego de que el Comité de Nacional de Paro y el presidente Iván Duque no lograran llegar a ningún acuerdo tras la reunión celebrada este mismo lunes.

De esta forma se cumplen en la nación neogranadina 13 días de manifestaciones populares, en las que participan ciudadanos de diversos sectores. Los colombianos, mediante esta medida, le exigen al gobierno una serie de garantías legales y la anulación de la reforma tributaria planteada por el Ejecutivo.

“El Gobierno en los dos temas centrales que se plantearon sobre las garantías de las protestas y sobre el cese a la actuación desmedida de la fuerza pública contra la gente no dijo nada en concreto”, manifestó el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Diógenes Orjuela.

A través de un video compartido vía redes sociales, se observa una de las concentraciones realizadas en la ciudad de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico. En el mismo se ve a gran cantidad de manifestantes sosteniendo una bandera de Colombia al revés.

Los protestantes son acompañados por el emblemático himno “¡Qué vivan los estudiantes!”, interpretado por la cantora argentina Mercedes Sosa.

(LaIguana.TV)