Guardiola.jpg

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola felicitó a Zinedine Zidane por su tercera Uefa Champions League consecutiva en el evento anual de la Fundación Johan Cruyff. El español resaltó que hará lo posible porque no se repita en la próxima temporada.

 

“Es espectacular, para quitarse el sombrero. No importa si lo merece o no porque es muy difícil lo que ha hecho. Demuestra la calidad del equipo y esperamos impedir que se lleven la cuarta consecutiva. Hay que felicitarle. Zidane ha hecho un trabajo espectacular”expresó Guardiola.

 

El entrenador del conjunto ciudadano se refirió a la salida de Andrés Iniesta del FC Barcelona, y opinó que no representa el final de una generación de mediocampistas blaugranas. “Si el club sigue sabiendo qué quiere hacer y cómo, tiene todas las armas. El fútbol no se acaba con dos, tres o cuatro personas. El Barça seguirá siendo el mejor club del mundo. No creo que pierda ADN”.

 

Pep Guardiola se expresó sobre la situación de Cataluña y la utilización del lazo amarillo. “Aquí en España también hubiese llevado el lazo amarillo, la gente lo lleva contra el Sida, discriminación de género… es una reivindicación no política. La situación no es fácil, pero no se arreglará nada hasta que los presos vuelvan. Hay gente que lleva 200 días en la cárcel por pedir votar, acusada de cosas que no ha hecho. Ojalá el conflicto se solucione partiendo de esta base”.

 

(Visión Noventa)