El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, aseguró este miércoles que el sistema de cobro de comercios a personas C2P impulsa la digitalización del 100 por ciento de las operaciones financieras del país.   

El Sistema C2P entra en los 172 proyectos digitales de importantes avances que han sido evaluados en los últimos tres meses y perfiló el 2021 como el año de la economía totalmente digital.  

“El C2P se ubica en la tercera fase de todo el pago móvil, porque venimos del P2P que es el pago de persona a persona y el pago de persona a comercio, y el C2P es el cobro del comercio a la persona, quiere decir que es el comercio el que hace toda la operación”, aseguró Morales durante la jornada de Miércoles Productivo en el Palacio de Miraflores. 

“Usted solamente lo que va a indicar es su número de teléfono, el banco al cual está afiliado y su cédula de identidad e inmediatamente el comercio ordena el cobro al banco y llega un pin a su celular con mensaje de texto mediante el cual se autoriza el débito de la cuenta del cliente”, dijo. 

Asimismo, argumentó: “Hemos venido trabajando un conjunto de ideas que no solamente vienen de estos meses, sino desde hace cuatro años, cuando empezó la guerra contra el efectivo que se llevaban todas las mafias de Cúcuta y otras del sector del oro hacia diversos estados del país”. 

Sobre el uso de las tarjetas bancarias por los adultos mayores, el funcionario aseguró que esta población se ha ido “familiarizando con el uso de los canales electrónicos, el 93% tienen tarjeta de débito, el 79% usan punto de venta, 6% utiliza banca móvil”.   

(LaIguana.TV)  

Comentarios Facebook