po.jpg

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los estados Táchira y Mérida, Julio Chávez, aseguró este jueves que la tolda roja se mantiene en revisiones internas para ajustarse a los cambios políticos del momento.

 

“Venimos haciendo debates permanentes en la dirección nacional del partido, y hemos estado evaluando el proceso de gestación y consolidación de nuestro partido. En el periodo previo de elección del 20 de mayo hicimos todos los ajustes a lo interno, trabajamos el tema, afinamos la organización, incorporamos elementos de carácter tecnológico y científico”, expresó en una entrevista concedida a Globovision.

 

Al respecto, Chávez afirmó que los resultados obtenidos durante la pasada jornada comicial reflejan el éxito del trabajo interno que ha venido realizando la organización política, la cual –destacó el dirigente- alcanzó el 68% de los votos del padrón electoral, cifra que constituye una participación importante en el marco de la coyuntura actual que enfrenta el país.

 

“A partir de la evaluación en la dirección nacional nos plantemos cómo seguir mejorando, optimizando nuestra estructura, cómo ponerla al servicio de la nueva etapa que se inicia a partir del 20 de mayo, creemos conveniente en ese proceso de mejoramiento que el partido sea sometido a un revisión importante”, subrayó.

 

Sobre la propuesta del ministro de Educación, Elías Jaua, sobre permitir a la militancia revolucionaria votar por los cargos del partido, Chávez aseveró que el dirigente tiene “elementos suficientes” para emitir estas consideraciones. “El compañero Elías Jaua como dirigente nacional tiene los elementos suficientes porque además ha estado desde el proceso de fundación, toda esa posición, lo que allí se plantea, donde estamos de acuerdo que hay que seguir optimizando el partido para avanzar en el proyecto histórico”, puntualizó.

 

En este sentido, el constituyentista señaló que todas estas iniciativas serán evaluadas en un gran diálogo interno durante el desarrollo del IV Congreso Nacional del Psuv, el cual se realizará a partir del próximo 28 de julio.

 

(LaIguana.TV)