En un partido de la Copa Libertadores que se disputó durante una nueva jornada de protestas masivas en Colombia, River Plate rescató un empate agónico 1-1 el miércoles contra Junior de Barranquilla. 

El defensor chileno Paulo Díaz marcó de cabeza el tanto de la igualdad tras un córner, cuando se jugaban dos minutos de reposición del complemento. El resultado dio oxígeno al club Millonario y lo dejó en el segundo lugar con seis puntos en el Grupo D, detrás de Fluminense que sumó 8 tras su victoria en la jornada por 2-1 contra Santa Fe de Bogotá. 

El delantero colombiano Miguel Borja había adelantado a Junior a los 20 minutos. Unos instantes después, el partido debió detenerse momentáneamente debido a que los gases lacrimógenos lanzados afuera del estadio contra manifestantes afectaron a varios jugadores de River y a su técnico Marcelo Gallardo, a quienes se vio frotándose los ojos. 

Gallardo señaló después que fue incómodo disputar el partido en medio de las protestas. 

Se jugó escuchando estallidos, afirmó en declaraciones divulgadas por la prensa argentina. 

La CONMEBOL había suspendido previamente algunos partidos de la Libertadores y la Sudamericana en Colombia debido a las protestas antigubernamentales que en varias ocasiones han derivado en violencia y represión policial. 

El resultado le da a River un alivio a las puertas del clásico contra Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Superliga el domingo. Gallardo aseguró que buscó alternar el equipo en Barranquilla de cara al choque contra su archirrival el fin de semana. 

Fluminense, por su parte, vino de atrás para vencer a Santa Fe con goles de Fred (60) y Caio Paulista (77). Jersson González había abierto el marcador a los 58. 

En otros partidos de la fecha, Universidad Católica rompió su larga racha sin ganar de visitante en la Libertadores, al derrotar 1-0 a Argentinos Juniors, que perdió su invicto y retrasó su pase a los octavos de final. 

Fernando Zampedri marcó el tanto a los 74 minutos y metió al club chileno en la pelea por el Grupo F, al sumar 6 puntos en cuatro partidos. Argentinos, campeón en 1985, sigue líder con 9. Atlético Nacional de Medellín (4) y Nacional de Montevideo (1) jugaban más tarde. 

Argentinos jugó con diez tras la expulsión de Gabriel Hauche a los 28 minutos. Edson Puch, del equipo visitante, también recibió la roja a los 80. 

La U llevaba 14 partidos sin ganar como visitante en el torneo. 

Sao Paulo perdió la oportunidad de despegarse en la punta del Grupo E, al empatar 1-1 en su visita al modesto Rentistas de Uruguay. El club brasileño llegó a 8 puntos y quedó empatado con Racing de Argentina al cabo de cuatro jornadas. Rentistas quedó con 3 y Sporting Cristal de Perú con 1. 

El colombiano Luis Manuel Orejuela abrió la cuenta para Sao Paulo a los 4 y Martín González hizo el del empate a los 13. 

(AP)