mudcucuta-1.jpg

El dirigente opositor Tomás Guanipa anunció este miércoles una supuesta “cumbre” que legisladores de varios países estarían realizando en la ciudad de Cúcuta este próximo viernes.

 

«Queremos anunciar que el próximo primero de junio tenemos un encuentro binacional, pero donde participarán además parlamentarios de toda América Latina en la ciudad de Cúcuta para ver la realidad de la crisis humanitaria que se está viviendo», indicó en rueda de prensa.

 

De los países que asistirían a la reunión en la ciudad fronteriza de Colombia, se encuentran Argentina, algunos de la UE y la misma nación neogranadina.

 

Pese a que el dirigente de la tolda aurinegra, Primero Justicia, señalara que la reunión tiene como centro “el debate sobre la democracia en Venezuela”, resulta curioso que la misma se realice un día después de que Colombia ingresara a la OTAN como “socio global”.

 

Colombia es la primera nación en Latinoamérica en formar parte de eta organización. Santos firmó este jueves en Bruselas la alianza militar de países que integran la OTAN, conocida también como Organización del Tratado del Atlántico Norte, que ha servido como brazo armado para los intereses de Estados Unidos y sus aliados, en numerosas «intervenciones» en otros países.

 

(LaIguana.TV)