El miembro del Comité Nacional de Paro en Bogotá Jorge Laverde rechazó la postura del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en apoyo a la fuerza armada del país, en contra de las manifestaciones y movilizaciones sociales que iniciaron el 28 de abril en Colombia y han derivado en enfrentamientos, represión, derramamiento de sangre y decenas de muertos.

Durante una entrevista realizada por el periodista Clodovaldo Hernández en su programa Cara a Cara, Laverde aseguró que Uribe, cuyo gobierno estuvo marcado por la represión a las fuerzas populares, es quien gobierna verdaderamente al país.

“Nosotros sabemos que el presidente Uribe está detrás de todo el Gobierno de Iván Duque, que realmente cumple las órdenes de su jefe del Partido Centro Democrático, que es de ultraderecha que está ligado a la mafia y al narcotráfico y es lo que nos está gobernando en Colombia”, expresó Laverde.

Laverde además recordó que “Uribe hace unos días planteó que era legítimo el derecho de la policía y las fuerzas militares de disparar, de usar las armas para defender supuestamente la democracia, los bienes y las propiedades y que entonces eso era legítimo; y ese mismo día apenas envió un tuit, ese día en la ciudad de Cali fueron asesinados muchos jóvenes que salieron a protestar”.

Uribe en una actitud incendiaria a través de la red social Twitter expresó su “apoyo al derecho de los soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo”.

El trino fue inmediatamente repudiado por muchas personas, entre ellos el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien rechazó que en medio de las protestas contra la reforma tributaria el expresidente Uribe Vélez incite de forma peligrosa al uso de las armas por parte del ejército y la policía. «Como Alcalde de Medellín y en aras de proteger a la población civil pido a @TwitterLatAm suspender esta cuenta”, enfatizó Quintero.

Posteriormente, la red social eliminó el tuit de Uribe, debido a la situación sociopolítica en Colombia y expresó que el mismo violaba las reglas de Twitter.

El miembro del Comité Nacional de Paro en Bogotá enfatizó que está muy clara la intervención del expresidente Álvaro Uribe en los hechos de violencia suscitados en estos 16 días de manifestaciones, contra las personas que han salido a marchar pacíficamente y han sido brutalmente reprimidos por las fuerzas policiales y militares colombianas.

Laverde rechazó además unas recientes declaraciones de Uribe Vélez a un medio internacional, donde “valida tranquilamente que es algo legal que la fuerza armada pueda reprimir a la gente”, justificando además las agresiones, al señalar que “los manifestantes están siendo dirigidos por fuerzas comunistas” y que por lo tanto “debían ser reprimidos para defender la democracia en Colombia”.

“Esto de verdad no lo podemos permitir y el expresidente de verdad se está metiendo en lo que no le corresponde, cuando él ya cumplió sus años de gobierno y atropelló a la población”, aseveró el miembro del Comité Nacional de Paro en Bogotá.

(LaIguana.TV)