El expresidente de Colombia Álvaro Uribe tuvo una tensa entrevista con el periodista de CNN Fernando del Rincón en el marco de las jornadas de protestas contra la gestión del gobierno de Iván Duque en el vecino país. El exmandatario, incluso, afirmó que no se trataba de una entrevista y que lo llamaron para “condenarlo”. 

Uribe, quien se notó claramente desencajado por las preguntas formuladas, llegó al punto de alzar la voz cuando el comunicador le mencionó que un sector del país está ofendido por su retórica sobre la fuerza pública y la violencia en la protesta social. 

“¿Su trino hace glorificaciones a la violencia?”, preguntó Del Rincón. Uribe, por su parte, respondió que no estaba de acuerdo con esa pregunta: “Anoche tuve una reunión por plataforma con directivos de Twitter, además les envié un mensaje. Una cosa es la violencia y otra la protesta”, dijo, al tiempo que aseguró que en Colombia se “respeta totalmente la protesta”. 

En otro pasaje de la entrevista Uribe rechazó las acusaciones de la representante de Naciones Unidas, Marta Hurtado, quien denunció que los cuerpos de seguridad colombianos han ejercido un “excesivo uso de la fuerza” durante la ola de protestas que vive el país suramericano.

“La Policía está bastante desarmada, no puede utilizar armas letales y hemos encontrado q salen a asesinar a los policías. Le ruego, desde comunidad internacional hay que mirar esto con más objetividad. Esta serie de pronunciamientos son totalmente sesgados contra las fuerzas armadas de Colombia”, argumentó Uribe. 

El punto álgido de la entrevista llegó cuando el periodista le manifestó al expresidente que “no está siendo contundente” con los hechos sobre el exceso de la fuerza de los uniformados. “Usted me invita a enjuiciarme. Hágame el favor y me escucha (…) Usted me llama es a condenarme, usted no me llama de periodista, sino como político. Yo le quiero responder de todo, pero no con sus bravuconadas, le pido que me respete. Usted es muy irrespetuoso, usted no sabe lo que vivimos aquí. Esta no es una entrevista es una emboscada”, recalcó. 

(LaIguana.TV) 

 

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook