Anonymous filtró datos y correos de miembros del Ejército Nacional de Colombia, en respuesta a las acciones represivas que ordenó el presidente de ese país, Iván Duque, contra el pueblo que convocó un paro nacional desde hace ya una semana. 

A través de un hackeo de la página del Ejército, la organización tumbó la plataforma y publicó las contraseñas de 168 cuentas de integrantes de las Fuerzas Armadas. 

Al menos 26 personas han muerto, otras tantas han sido heridas y muchas más se encuentran desaparecidas por las acciones de las fuerzas de seguridad colombianas, por lo que Anonymous, se pronunció en apoyo al pueblo que está siendo asesinado y advirtió a Duque y «a su jefe paraco Álvaro Uribe» que tomarían acciones. 

Más temprano, Anonymous calificó las represiones como la masacre más grande del planeta en lo que va de 2021 y dijo que esta era considerada como una purga, por parte de las élites ricas y el Gobierno de Colombia. 

En un video publicado en redes sociales, uno de los voceros de la organización señala que «el gobierno porcino de Iván Duque y su jefe paraco Álvaro Uribe son los responsables de liderar una masacre tras una reforma tributaria y sanitaria, con las que buscan aumentar el hambre y la pobreza de la gente en medio de la difícil situación de la pandemia de COVID-19».

A ese primer mensaje y a la posterior filtración de los datos ni Duque, ni otro representante del gobierno, ni el Ejército han emitido declaración. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook