El Monitor País Hinterlaces abril 2021, pulsó la opinión de los venezolanos para medir la aceptación de los partidos políticos en un momento vital para la vida nacional, debido a la convocatoria a megaelecciones anunciadas por el Consejo Nacional Electoral.

El estudio se realizó entre el 14 y el 25 de abril de 2021 en hogares de todo el país, 15% de los estratos A, B y C y 85% de los estratos D y E. Los participantes fueron consultados con la siguiente pregunta: ¿Dígame por favor con cuál PARTIDO POLÍTICO simpatiza Ud. más?.

26% afirmó simpatizar con el el Partido Socialista Unido de Venezuela, esta tolda política duplica a todos los partidos de la oposición juntos en cuanto a preferencia de la población. 1% optó por otras organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico. La sumatoria aporta 27% de preferencia por los partidos afectos al chavismo

13% mencionó algún partido ligado a la oposición, distribuidos de la siguiente manera: Acción Democrática: 5%, Primero Justicia y Voluntad Popular 2%, Partido Social Cristiano Copei, Vente, Avanzada Progresista y otros partidos de oposición: 1% o menos cada uno.

52% manifestó que no se identifica con ningún partido político y 8% no sabe o no responde.

Monitor País Hinterlaces 2021, aplicó una encuesta por muestreo estratificado por género, edad, región, nivel socioeconómico y escolar, con un margen de error de 3%.

(Hinterlaces)