El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela mencionó que los manifestantes en Colombia esperan un gesto del Gobierno de Iván Duque para que implemente el acuerdo de paz que firmó el expresidente Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en el 2016.

“El tema es que Santos se peleó con Uribe, quien lo coloca en el poder. Uribe le da la espalda y termina colocando como presidente a Duque. Uribe es acérrimo enemigo de los tratados de las firma de paz en Colombia y Duque se ha encargado de manera sistemática en acabarlo y vean ustedes los resultados. Duque en respuesta ha permitido el aumento de masacres, asesinatos de líderes sociales, el desplazamiento masivo en regiones remotas de Colombia”, puntualizó el escritor a través de su programa Desde Donde Sea que se transmite en las redes sociales.

Explicó que entre otras estrategias que está implementado Duque para luchar contra las guerrillas y los grupos armados que se financian del narcotráfico “es reactivar las aspersiones con glifosato de cultivos de hojas de coca interrumpidas en el 2015 por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tras múltiples protestas campesinas”.

El también escritor indicó que si Duque pretende atender el conflicto armado con las mismas estrategias del pasado, esto solo se trataría de una prueba más «de que el uribismo y Duque no quieren pasar la página del conflicto armado en Colombia porque les conviene para el discurso guerrerista que precisamente los ha llevado al poder y los mantiene en el poder», dijo.

Refirió que en medio de todo el escenario que involucra al mandatario neogranadino y a su aliado Uribe Vélez «aumenta el repudio mundial sobre lo que ocurre en Colombia porque lo que ocurre este país no es nuevo el problema es que el nivel de represión contras las marchas y paros ha sido tan descaro que no ha tenido más remedio parte de la comunidad internacional y medios internacionales que silencian las masacres, fosas comunes saliera a decir algo, difícilmente la mediática internacional el establishment político va poder acallar lo que pasa en Colombia esto se le está escapando de las manos a la oligarquía bogotana de las provincias dirigidas por Álvaro Uribe Vélez», concluyó el director del portal LaIguana.TV.

(LaIguana.TV)