Este viernes 14 de mayo el presidente Nicolás Maduro indicó que está de acuerdo con establecer una nueva agenda de diálogo con los sectores más extremistas de la derecha venezolana. No obstante, señaló que está preparando una agenda con cada uno de los puntos y exigencias que llevará a una futura mesa de negociación.

“La ultraderecha extremista que congeló y se robó el dinero del país, que organizó golpes de Estado el 30 de abril de 2019, la derecha extremista que pretendió asumir vía de facto el poder político, ahora dice que quiere sentarse a hablar. Estoy de acuerdo”, manifestó el Presidente.

“Estoy haciendo una lista de los puntos que quiero llevar a ese diálogo”, aseguró el jefe de Estado. Entre estos temas claves destacan los siguientes:

1. Que el sector representado por el dirigente ultraderechista Juan Guaidó renuncie al golpismo, al intervencionismo y a las invasiones extranjeras.

2. Que rindan cuentas sobre todos los recursos que le han sido arrebatados a Venezuela.

Que rindan cuenta sobre los recursos que les ha dado Estados Unidos para comprar y regresen todas las cuentas de Citgo y Monómeros a Venezuela. Que regresen ese dinero al país, que regresen Citgo y Monómeros”, recalcó Maduro.

“Los fuimos llevando a la agenda de diálogo. Deben reconocer al gobierno bolivariano. Noruega, Canadá, sea quien sea. Quienes quieran dialogar, dialoguemos. Querían elecciones y este 21 de noviembre vamos a megaelecciones. Que se inscriban y vamos como hemos ido antes, pelo a pelo por los votos del pueblo”, acotó.

Recordemos que este miércoles 12 de mayo Guaidó había asegurado que presionaría al gobierno para que acepte el denominado Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por su clan. Durante una rueda de prensa señaló que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, específicamente de los Estados Unidos.

Según el autoproclamado «presidente interino de Venezuela», para lograr sus objetivos sería necesaria más presión interna. Subrayó que entre sus objetivos se encuentra “lograr elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales libres, con garantías y un cronograma público”.

(LaIguana.TV)