El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este viernes la importancia de escuchar las denuncias de los trabajadores y del pueblo en general, poniendo como ejemplo el caso de Lácteos Los Andes, donde esta misma semana se develó una trama de corrupción que involucra a quien fuera el presidente de la empresa. 

«Hace una semana una trabajadora me hizo la denuncia de que se pasaba por encima de ellos, y que estaban pasando cosas dentro», dijo Maduro, «metimos la lupa y conseguimos una pudrición dentro», fustigó. 

«Ahí está preso, con pruebas de riquezas (…), colección de vehículos y viviendas, relojes costosísimos», señaló el presidente con respecto a la detención del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien se desempeñaba como presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A. desde el agosto de 2019.  

El éxito del desmantelamiento de esta trama de corrupción, insistió, se basó en escuchar la denuncia de aquella trabajadora. «Hay que escuchar a la clase obrera porque ellos saben lo que está pasando en cada empresa, saben quién es bandido y quién no», exigió a los dirigentes de la revolución y líderes de organizaciones populares. 
 
Recordemos que tras investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la DGCIM, como órgano auxiliar de investigación penal, se determinó que el sujeto contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de la empresa, los cuales eran facturados con sobreprecios.  
 

El fiscal Saab detalló este viernes que, por ejemplo, contrataba Corporación AA Hidalgo & Urdaneta C.A. –en la que figura como representante legal su hermano Pedro Pablo Álvarez Jiménez- el suministro de insumos para manufactura, materiales de seguridad, uniformes, calzados, químicos, transporte, repuestos para maquinarias, vehículos, baterías, aceites y cauchos, entre otros. 

(LaIguana.TV)