Este viernes 14 de mayo fue aprehendido el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien fue acusado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito. Se desempeñaba en la actualidad como presidente de Lácteos Los Andes, donde se develó una trama de corrupción, anunciada por el Fiscal General de la República Tarek William Saab. 

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) precisó que desde hace varias semanas dicho ciudadano estaba siendo investigado “por existir indicios de actividades de enriquecimiento ilícito, en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero”.  

Según el portal de investigación La Tabla, Piligra Jiménez ejerció cargos públicos desde 2012 y desde 2014 es dueño de Villa La Estancia. Este hato está ubicado en Cunaviche, municipio Pedro Camejo del estado Apure y está compuesto por un complejo ganadero.

Tras las investigaciones del Ministerio Público y la DGCIM, se comprobó que el detenido estableció contratos con empresas de familiares con las que adquiría insumos para la compañía y estos eran facturados con sobreprecios.

(LaIguana.TV)