Una noche de terror fue lo que vivieron este viernes 14 de mayo los habitantes de la ciudad de Popayán, debido a la represión de las fuerzas de seguridad del régimen colombiano en el marco de las protestas que se dieron en la zona, luego de conocerse  el suicidio de una adolescente de 17 años, quien al, parecer, fue violada por efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

La presidenta de la cadena multiestal de televisión teleSUR, Patricia Villegas, publicó un tuit con el siguiente mensaje: “Colombia. Noche del 14 de mayo en Popayán, ciudad al sur del país, donde se quitó la vida Allison, luego de ser violentada sexualmente por la policía y dónde asesinaron a Sebastián Quintero, que protestaba por lo sucedido. Crónicas de muerte, sin fin”.

Según reportes de redes sociales, la violencia con la que actuaron los uniformados en la citada urbe dejó saldo de un muerto. Se trata del joven Sebastián Quintero Múnera, de 22 años de edad, quien fue impactado con una bala aturdidora en el cuello.

Vale recordar que en Colombia se desarrollan, desde hace dos semanas, fuertes protestas contra el régimen de Iván Duque, debido a la falta de políticas a favor del pueblo y a la represión ejercida por los cuerpos policiales.

(LaIguana.TV)