El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este sábado 15 de mayo el “infame secuestro” de 8 soldados venezolanos por parte de grupos irregulares colombianos y exigió la “preservación de sus vidas” e “integridad física”. 

Durante una rueda de prensa, el funcionario leyó un comunicado en el que destacó que el incidente habría ocurrido en medio de las acciones de combate que han tenido lugar en el estado Apure. Incluso subrayó que el pasado 09 de mayo las autoridades venezolanas recibieron una fe de vida. 

“En atención a esta situación, denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos, el infame secuestro de estos soldados, y exigimos a sus captores que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física”, dijo.  

En ese sentido, sostuvo que ya se han establecido contactos conducentes a su pronta liberación y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que sirva de enlace en la entrega de los combatientes. 

“Expresamos solidaridad incondicional y apoyo irrestricto a los familiares de tan valientes compañeros de armas, que de manera gallarda y estoica continúan honrando el sagrado juramento de defender la patria; no escatimaremos ningún esfuerzo y agotaremos todas las vías posibles para recuperarlos sanos y salvos”, detalló. 

Recordemos que desde el pasado 21 de marzo el Comando Estratégico Operacional de la FANB desplegó la operación Escudo Bolivariano 2021 en Apure, para combatir a irregulares procedentes de Colombia que pretenden establecer sus operaciones ilegales en territorio venezolano. 

(LaIguana.TV)