El Ministerio de Defensa confirmó la muerte de 12 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante los enfrentamientos ocurridos en días recientes con grupos irregulares colombianos, en el estado Apure.

De acuerdo a la información difundida por la institución castrense, a través de un comunicado publicado el pasado 22 de marzo, el Mayor Edward Ramón Corobo Segovia, del 911 Batallón de Fuerzas Especiales “Teniente Coronel Eliezer Otaiza”; y el Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte, quien se desempeñaba como comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”, fallecieron en combate el día 21 del referido mes, en el sector La Coromoto, municipio José Antonio Páez de la mencionada entidad.

Posteriormente, el Sargento Primero Andriel Istúriz Sojo y el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez murieron a consecuencia de la detonación de una mina antipersona mientras realizaban labores de patrullaje en el sector El Ripial.

Además, la institución militar confirmó este miércoles 28 de abril la muerte de Naiwil José Torres Moreno, Santiago del Jesús Reyes Farfán, Ronal José Marcano Castillo, Wilmer de Jesús Ferrobús Garabito, Andy José Miranda, Álvaro Rafael Nariño Ostos, Michael Miguel Medina Sequera y Luis David Lira Negrón.

Recordemos que desde el pasado 21 de marzo el Comando Estratégico Operacional de la FANB desplegó la operación Escudo Bolivariano 2021 en Apure, para combatir a estos irregulares procedentes de la nación neogranadina, que pretenden establecer sus operaciones ilegales en territorio venezolano.

(LaIguana.TV)