El portal de periodismo de datos abiertos La Tabla compartió datos e imágenes de los ocho soldados venezolanos secuestrados en el sur del estado Apure por grupos irregulares armadas procedentes de Colombia a los que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfrenta desde el pasado mes de marzo.  

A partir de capturas de pantalla de un video fechado el 4 de mayo, el medio indicó que los militares en las tomas son el teniente coronel Jean Carlos Beomontt, el primer teniente Jhonny Yaguare, el teniente de fragata Álvaro Flores Berroterán, el sargento mayor de tercera José Antonio Ramos Dávila y el sargento de segunda Estiben Aular Lara.  

De otro lado, en una pieza audiovisual grabada el 3 de mayo en otra locación, aparecen el teniente de fragata José Emilio Torres Pérez (a la derecha de las tomas), el teniente de fragata Luis Cova (centro) y el sargento mayor Paúl Hernández (izquierda).  

Según La Tabla, en los videos «cedidos» a su redacción y con base en los cuales se elaboró el reporte, «cada uno de los capturados dice su rango y nombre y explica su situación».  

Esa fuente añade que, en el momento de las grabaciones, todos aseguraron que se encontraban «bien de salud», enviaron «un mensaje de tranquilidad a sus familiares» e indicaron «que los heridos recibieron medicamentos». 

Este sábado, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denunció públicamente el secuestro de los efectivos castrenses y exigió la «preservación de sus vidas», así como de «su integridad física».  

(LaIguana.TV)