El movimiento Hamás volvió a lanzar una nueva tanda de cohetes contra el territorio sur y central de Israel luego de la medianoche del 15 de mayo, tal como había advertido anteriormente. 

El ataque se produjo minutos después de la medianoche. 

El ataque provocó que se activaran las sirenas en distintas partes de Israel, incluida la ciudad de Tel Aviv. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron en su cuenta de Twitter el ataque 

«Después de amenazar con disparar cohetes contra Tel Aviv, Hamás ha disparado una fuerte tanda de cohetes desde Gaza hacia el centro y sur de Israel», afirmó el ente castrense. 

El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum del movimiento Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén, donde las autoridades israelíes decidieron desalojar a varias familias palestinas para entregar sus predios a colonos judíos. 

A partir de entonces, según los datos del Ejército de Israel, desde Gaza se dispararon hacia el territorio israelí unos 2.200 cohetes, la mitad de los cuales fueron interceptados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro, y unos 380 cayeron en el territorio del enclave. 

Los ataques contra Israel dejaron ocho civiles y un militar muertos. 

En represalia las fuerzas israelíes realizaron centenares de bombardeos contra la Franja de Gaza que, de acuerdo con la información de las autoridades sanitarias de Palestina, provocaron la muerte de 139 personas y más de 1.000 resultaron heridas. 

(Sputnik)

Comentarios Facebook