El pasado viernes se conoció que un venezolano de nombre Leonardo José Espinoza Padrino, de 30 años de edad, murió en un tiroteo registrado en Perú la semana pasada, que aún se halla bajo investigación y donde otros dos ciudadanos peruanos resultaron heridos.

Según el medio local Perú21, un grupo de hombres se encontraba en la calle Cápac Yupanqui del distrito Tupac Amaru Inca frente la casa de un hombre identificado como José Luis Melgar Díaz ingiriendo licor dentro del automóvil marca Hyundai de color blanco y placa AVH-525.

De forma repentina, aparecieron tres hombres a bordo de una moto, dos de ellos bajaron del vehículo con armas de fuego y acometieron a quienes se hallaban reunidos en el automóvil, que respondieron de la misma manera. En algún momento, Daniel Anderson Rodríguez Uscata, de 24 años, y Jesús Alberto Parco Fernández, de 27 y dueño del vehículo, lograron huir con dirección al hospital San Juan de Dios de Pisco con heridas de bala. Sin embargo, durante el trayecto por el kilómetro 232 de la carretera Panamericana Sur a la altura del centro poblado San Miguel se percataron de que el cuerpo de uno de los atacantes yacía en el asiento trasero y decidieron aparcar y abandonar el carro.

Al sitio se apersonaron funcionarios del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Pisco y un representante del Ministerio Público. Peritos forenses de Medicina Legal, determinaron que el fallecido presentaba un impacto de bala en la espalda y se trataba del venezolano.

Autoridades no descartan de que se trate de una venganza o ajuste de cuentas y agregaron que Melgar Díaz, dueño de la vivienda frente a la que ocurrió el enfrentamiento, fue detenido en el 2018 acusado de pertenecer a la banda “Los Gatilleros del Sur”.

(LaIguana.TV)