La Cancillería palestina denuncia crímenes de guerra del régimen israelí que usa bombas de fósforo blanco en sus ataques contra la Franja de Gaza. 

A través de un comunicado emitido este lunes, la Cartera palestina ha condenado en términos más enérgicos la matanza de los palestinos por el régimen israelí en los territorios ocupados, particularmente en Al-Quds (Jerusalén) y la asediada Franja de Gaza. 

“Son masacres que alcanzan el nivel de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad (…) demoliendo torres residenciales, atacando fábricas e instalaciones económicas, centros de salud, (…) destruyendo las instalaciones de los medios de comunicación, (…) apuntando a tierras agrícolas, en una guerra abierta similar a una guerra integral de aniquilación contra nuestro querido sector (Franja de Gaza), utilizando todo tipo de armas avanzadas, incluidas bombas de fósforo”, se lee en el texto. 

La nota reza que además de esto, las continuas operaciones de represión con el uso de balas reales y el asesinato de jóvenes palestinos en Al-Quds y la ocupada Cisjordania en medio de las marchas pacíficas que realizan contra las políticas de Israel. 

Asimismo, ha calificado de “escuadrones de muerte” los colonos israelíes que disparan contra los ciudadanos palestinos indefensos e incendian sus casas. También ha criticado los intentos de Israel de expulsar a los palestinos del barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds. 

Todos estos son crímenes que violan el derecho internacional, ha dicho para luego añadir que todo este escenario pone de relieve la realidad del régimen de ocupación de Tel Aviv y su brutalidad. 

EEUU impide condena internacional contra crímenes de Israel 

La Cancillería palestina, prosigue, suma todos sus esfuerzos en coordinación con otros países a nivel regional e internacional para extender el rechazo mundial contra las agresiones de los israelíes y detener sus crímenes. Además, agrega, envía mensajes diarios a las Naciones Unidas y otros organismos internacionales respecto a los crímenes que comete Israel contra palestinos. 

Sin embargo, ha lamentado, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) “falló, por tercera vez consecutiva, en emitir siquiera un comunicado de prensa sobre la agresión israelí contra nuestro pueblo, debido al reprobable e incomprensible rechazo estadounidense”. 

En este contexto, ha denunciado que tal actuación está en contra de las promesas electorales del presidente de EEUU, Joe Biden, y su Administración, que sale en defensa de las atrocidades de Israel. 

“¿Cómo puede un funcionario permitirse nombrar como autodefensa lo que Israel está cometiendo como potencia ocupante, incluyendo crímenes atroces, matanza de niños y demolición de casas sobre las cabezas de sus habitantes civiles indefensos? ¿La expulsión y el desplazamiento de las familias palestinas y las familias de sus hogares en el barrio de Sheij Yarrah está en defensa propia? (…) ¿Es el uso de bombas de fósforo para bombardear las zonas más pobladas una forma de autodefensa? ¿Es autodefensa la ocupación, el asentamiento, la anexión y judaización de Al-Quds?”, ha cuestionado. 

(HispanTV)