El Ministerio de Salud de Palestina informó este domingo 16 de mayo que tras siete días de bombardeos de Israel en la Franja de gaza se registran 192 asesinatos.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, del total de asesinados de los bombardeos hay 58 niños y 34 mujeres, “mientras que 1235 están heridos como resultado de los ataques aéreos israelíes en curso en la Franja de Gaza”, agregan.

“Los equipos de respuesta a emergencias del Ministerio de Salud todavía están trabajando para sacar a las personas atrapadas y los cadáveres de debajo de los escombros, acota el comunicado de la máxima autoridad sanitaria.

Desde el lunes pasado, el régimen sionista no ha cesado de lanzar ataques contra zonas urbanas de Gaza. En horas de la noche del jueves, se registró un nuevo bombardeo contra la población civil ubicada en la región noreste de la Franja.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, demandó en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad la detención inmediata de combates entre israelíes y palestinos.

Guterres calificó las recientes agresiones israelo-palestinas como  “la escalada más grave en Gaza e Israel en años” y expresó su consternación por el nivel de destrucción de los ataques de ambos lados.

(teleSUR)