El opositor Enrique Ochoa Antich propuso a la Comisión de Diálogo Nacional disolver el fallido ‘gobierno paralelo» de Juan Guaidó, que durante dos años y medio ha hundido al país al promover sanciones y bloqueos que «a la final hemos terminado pagando todos los venezolanos», dijo.

«Disolver formalmente cualquier instancia que pretenda presentarse como gobierno paralelo», sugiere Ochoa Antich a través de un documento titulado Compromiso por la ruta democrática.

Además, en el texto señala que «nos parece que todo el que se incorpore a los esfuerzos de diálogo y por un acuerdo nacional debe expresar mediante su rúbrica su compromiso con algunos aspectos básicos de la ruta democrática», especialmente quienes han conducido al país «por el despeñadero» y promovido una salida por la fuerza.

Sobre la propuesta de Guaidó titulada «Acuerdo de Salvación Nacional», Ochoa Antich señala que es válida la rectificación, pero también es necesario el «reconocimiento de errores». En este sentido, le dice a Guaidó: «asuma su responsabilidad en la derrota y, si no está de acuerdo con la nueva política, hágase a un lado. Por eso proponemos la redacción de un Compromiso por la ruta democrática que suscriba todo aquel que quiera incorporarse de buena fe al diálogo nacional, y no con el propósito taimado de ‘encaratarlo'».

Otros aspectos de la propuesta de Ochoa Antich incluyen el reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), dejar de lado las salidas extremistas y por la fuerza, rechazar la intervención extranjera y circunscribirse a la Constitución Bolivariana de Venezuela, entre otras sugerencias en materia económica y social.

(LaIguana.TV)