BANCO-PREVARIA-C.jpg

Este lunes las autoridades dominicanas demandaron a los tres venezolanos implicados en el fraude millonario cometido a través del quebrado Banco Peravia desviando más de 1.400 millones de pesos (unos 32,5 millones de dólares) de los depósitos de los ahorristas.

 

El nombre de los tres venezolanos, que salieron del país cuando las autoridades intervinieron el banco a fines de 2014, son José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, principales ejecutivos de la desparecida entidad crediticia.

 

La Administración Monetaria y Financiera dominicana, compuesta por el Banco Central, la Junta Monetaria y la Superintendencia de Bancos, señaló en su querella que los acusados cometieron fraude, falsificación, robo de identidad y lavado de activos.

 

Luis Miguel Pereyra, uno de los abogados de las autoridades financieras, explicó al salir de la Fiscalía que la investigación aún está en curso, por lo que podría haber más implicados, de hecho en el caso también están acusados 14 dominicanos.

 

Varias decenas de ahorristas ya habían presentado sus acusaciones formales a principios de este año contra los exejecutivos bancarios.

 

(LaIguana.TV)