El político opositor Henrique Capriles Radonski aseguró que no aspira a participar en el proceso electoral de gobernadores y alcaldes. Sin embargo, manifestó que “empujará” a aquellos que deseen hacerlo.  

“Yo no tengo aspiraciones para este proceso electoral venidero, pero voy a montarme a empujar a los que tengan ganas de echarle pierna”, expresó el exgobernador de Miranda durante un recurrido por el sector Los Amistosos, vía Guare Guare de la parroquia Cecilio Acosta del Municipio Guaicaipuro. 

Capriles enfatizó la importancia de regresar a la vía electoral como expresión social y participativa. “Debemos retomar el voto como mecanismo de lucha y salir de este desastre, desde la inacción no lo vamos a lograr, aquí no vendrán a salvarnos. Este año habrá elecciones y soy de los que cree que debemos votar, la gente se debe expresar”, acotó. 

El excandidato presidencial criticó a aquellos que hacen política solo a través de las redes sociales y no trabajan por la construcción de un país desde las comunidades. “No nos podemos quedar sentados luchando por las redes sociales ni de brazos cruzados, debemos accionar, debemos ir al ruedo, visitar comunidades, poner un grano de arena. Ahorita habrá elecciones de alcaldes y gobernadores que, aunque sabemos que eso no solucionará la crisis es un paso que debemos dar”, destacó.  

(LaIguana.TV)