Este martes 18 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, le solicitó al ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, que asumiera la responsabilidad de poner 5 mil matrículas universitarias a disposición de estudiantes extranjeros, específicamente de América Latina, El Caribe, África, Asia y demás países aliados de Venezuela en el mundo.

Durante su participación en una jornada de trabajo dedicada al Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021”, el Presidente hizo hincapié en la necesidad de colocar al país en la vanguardia del mundo en lo que a educación universitaria se refiere.

En este sentido, el Primer Mandatario se refirió al nivel de subutilización en el que se encontraría actualmente la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam). Aseguró que esta casa de estudios hoy día se encuentra al 10% de su capacidad de producción.

“Tenemos la Escuela Latinoamericana de Medicina, pero está subutilizada, está al 10% de su capacidad de producción. No hemos podido Trómpiz, vamos reconocerlo, no hemos podido levantar la Elam al nivel que debe estar”, señaló el jefe de Estado.

“No hemos podido, pero debemos poder. Vamos Trómpiz, ponte. Es una de tus responsabilidades. Te la entrego hoy. Espero resultados rápidos. Vamos a abrir una oferta”, agregó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook