La militancia sandinista Tropa Digital Pablo Úbeda denunció este martes a través de Twitter el abuso policial cometido contra una joven adolescente colombiana, quien fue agredida tras ser detenida por las autoridades.

En un video difundido en las redes, se puede apreciar como la joven, quien hasta los momentos no ha sido identificada, es golpeada, escupida y torturada por dos funcionarias en una estación policial, luego de ser detenida por protestar pacíficamente, señala la militancia.   

Las manifestaciones en el vecino país, recordemos, iniciaron el 28 de abril en el marco del paro nacional contra la reforma tributaria. Desde entonces se han registrado fuertes hechos de represión por parte de las fuerzas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra manifestantes.

A través de las redes sociales se han denunciado diversas agresiones por parte de la Fuerzas pública, quienes bajo el mandato de Iván Duque se han encargado de reprimir y violentar los derechos humanos de la ciudadanía colombiana, que exige garantías para el libre ejercicio de las protestas y garantías para la mesa de negociación.

(LaIguana.TV)