El diputado a la nueva Asamblea Nacional Orlando Camacho reveló los logros a través del diálogo productivo con empresarios de la pequeña y mediana industria, en conversación con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo explicó este miércoles en una jornada de trabajo dedicada al impulso de la pequeña y mediana industria del país donde el mandatario indicó que estos logros se obtuvieron gracias al acompañamiento del Gobierno al sector privado y a la Ley de Zonas Económicas Especiales, modelo exitoso implementado en Asia e Indochina.

El también presidente de Fedeindustria señaló los siguientes logros:

  • Se ha resuelto el tema de los registros mercantiles para expedirlos de manera rápida y fácil para el emprendimiento. Al respecto, indicó que el pasado mes de abril más de 1.100 nuevas empresas nacieron gracias a la iniciativa impulsada a la ministra del Poder Popular para el Comercio, Eneida Laya.
  • Se logró simplificar los permisos del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), permisos sanitarios y renovación de marcas y patentes.
  • Aumentó la exportación con relación al pasado año 2020 mediante una articulación permanente con el puerto de Puerto Cabello, Bolipuertos y autoridades pertinentes para llevar productos hechos en Venezuela a otros países.
  • Como tarea pendiente, Camacho indicó que falta por lograr la gestión del Registro Mercantil en línea para facilitar y actualizar todo lo relacionado con el capital, patrimonio y administradores de las empresas que funcionan hasta cincuenta años en Venezuela.

Por otro lado, Camacho propuso la compra en línea del Estado a las empresas nacionales para que el pequeño productor pueda llevar directamente sus productos a los ministerios, banca, Pdvsa y empresas básicas.

Finalmente, el presidente acordó el impulso de la economía y pago digital, que facilita las transacciones comerciales y hace las operaciones más transparentes y expeditas. Para ello, el Gobierno activó el pago C2P para el pago inmediato, incorporándolo en toda la banca pública y privada.

(LaIguana.TV)